Lo de ayer fue una lección del mercado en toda regla. Saltaron muchos de los aspectos que nos destrozan la cuenta de trading. No voy a resumir una por una todas las entradas porque hubo un momento en que mi cabeza actuaba de una forma demasiado impulsiva y fueron muchas las veces que se entraron 'de aquella manera', por tanto, lo mejor es analizar donde se produjo la falta de disciplina para evitarlo en futuras ocasiones.
En el gráfico adjunto, está pintado un óvalo. Ese fue el momento de falta de disciplina que hizo que no fuera más que a la deriva en lo que quedaba de sesión. En ese momento tenía +12 ticks y por tanto, la mitad del objetivo, pero hubo una mezcla explosiva entre deseo de entrar (impaciencia) y querer coger más ticks visto lo tendencial del mercado (avaricia). Decidí entrar a contratendencia, aunque la entrada no era clara porque no se cumplían las principales señales. Cuando ví que el mercado me sacaba con -20 ticks hice un reversal ante la fuerza contraria de la vela. De ahí en adelante no supe reconducir la situación desde un punto de vista psicológico y hubo entradas de todos los colores, tendenciales, contratendenciales, en V, respetando el sistema y a veces faltando el respeto.
Conclusión:
En estas situaciones, se debe continuar pensando que el próximo trade es distinto al anterior y por tanto tenemos que mantener la disciplina hasta conseguir objetivo o que nos saque el mercado por SL diario.
-2.75 puntos - comisiones (57.60) = -195.10 $. El descalabro podía haber sido mayor. Mucho premio para tan mala gestión.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario