sábado, 5 de marzo de 2011

Bienvenidos

Hace mucho tiempo que me ronda la idea de crear un blog sobre bolsa. Quede por delante que no me dedico a tiempo completo a este mundo. Mi relación con la bolsa nace del interés que me despertó desde que era un adolescente e hice mis primeras inversiones hasta mi situación actual de trabajador que busca sacar al mercado un rendimiento mayor que el que me pueda dar cualquier banco. Estos dos últimos años han sido muy intensos en cuanto a formación. Una formación que no es nada fácil de encontrar por la cantidad de paja y vendedores de crece pelo que encuentras por el camino. 

Considerando haber adquirido los conocimientos básicos para invertir y especular, ha llegado el momento de dar el paso de la teoría a la práctica. En los próximos meses me entrenaré como trader en Scalping y La hormiga trader será la ventana a través de la que quiero contar al mundo como empieza un trader novato: miedo, codicia, alegría, exceso de confianza, pasividad, paciencia y muchas más sensaciones que, tanto el trading como otras experiencias presentes en la vida, florecen en cada uno de nosotros.

Por todo ello, La hormiga trader tendrá dos partes principales: La primera, proporcionar a los lectores información acerca del trading, libros, apuntes, conceptos y análisis técnico de valores. La segunda y más extensa, tendrá relación con mi operativa como trader. Esta segunda parte tiene como objetivo mostrar mis operaciones en el mercado con un vídeo resumen de la misma y si la tecnología lo permite, un vídeo en tiempo real. Además ofreceré números exactos de ingresos y gastos generados. Enseñar la transparencia en mi operativa y compartir opiniones y conocimientos con otros traders es el principal motivo de ser de La hormiga trader.

Espero que os guste.